Consultoría


Financiación pública para I+D

                                              

 

Somos consultores profesionales en materia de solicitud y gestión de ayudas financieras y subvenciones públicas para su empresa. A través de los diferentes Organismos nacionales e internacionales, cada año se publican  multitud de convocatorias públicas.


Nuestro servicio personalizado nos permite cada año trabajar junto a las empresas en la identificación y enfoque de sus desarrollos, maximizando las ayudas a las que puedan optar sus proyectos de I+D.


Tenemos experiencia en redacción y solicitud de proyectos y en los trámites administrativos asociados. Centaurea maximiza las posibilidades de éxito seleccionando los programas adecuados y ofreciendo servicios de consultoría para conseguir la financiación necesaria para acelerar el desarrollo de un nuevo producto o proceso.


 

Gestión y desarrollo de proyectos de I+D

 

 

Gestionamos y desarrollamos proyectos que han recibido financiación, mentorizando y controlando todos los procesos desde el inicio hasta el final del mismo.


Nos comprometemos con los proyectos  seleccionados, ayudando a cumplimentar las  necesidades operacionales, técnicas y financieras, ofreciendo conocimiento y asesoramiento profesional durante todo el ciclo de vida del proyecto. Orientado a la competitividad, somos especialista en la gestión, coordinación y desarrollo de proyectos de I+D para empresas y organizaciones a nivel nacional e  internacional, estableciendo consorcios y realizando  justificaciones técnicas y económicas.


Además, conscientes de las dificultades actuales para completar la financiación de proyectos por vía bancaria o de créditos oficiales, actuamos como una plataforma que pretende ser el punto de encuentro entre inversores privados y emprendedores, para cada uno de los proyectos seleccionados. Disponemos  de compromisos  con  terceros  que confían en  nuestro criterio de  selección y capacidad de gestión de trabajo para optar a inversiones privadas.


Finalmente, Centaurea pone a disposición de las empresas las herramientas necesarias para completar los proyecto de I+D y llevarlos al siguiente nivel a través de distintos servicios, como estudios sectoriales, gestión de activos tangibles e intangibles, planes de desarrollo de productos y planes de diversificación, internacionalización y reorientación estratégica, auditoría de cuentas, siempre con apoyo permanente.

 


Transferencia tecnológica


 

En Centaurea ofrecemos un servicio de scout tecnológico para transferencia de tecnología, prescripción e intermediación en innovación industrial orientada al desarrollo empresarial de startups, pymes y grandes empresas. 


Sabemos que la inversión en I+D da como resultado el lanzamiento al mercado de productos más competitivos así como procesos productivos más eficientes y con menor impacto ambiental. Estas acciones hacen que las empresas se diferencien de la competencia.


Las empresas buscan soluciones que se adapten a sus necesidades. La implementación de nuevas tecnologías disponibles en el mercado puede proporcionar importantes beneficios para la empresa además de un ahorro de costes. En Centaurea conectamos las startups, pymes o grandes empresas con el objetivo de que entren en nuevos mercados. 


La transferencia tecnológica genera una serie de beneficios estratégicos, como la oportunidad de entrar en nuevos mercados que favorezcan el crecimiento y expansión de la empresa, la diversificación y apertura de nuevas líneas de negocio y la identificación de nuevas líneas estratégicas para abrir mercado y negocios futuros. Identificamos a clientes y socios estratégicos para el desarrollo / comercialización de las tecnologías/productos.

 


Deducciones Fiscales por I+D / IT


 

Entre los instrumentos con los que cuenta la administración para el impulso de la innovación empresarial se encuentran los incentivos fiscales. Entre estos, destacan las deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o Innovación Tecnológica (IT).


Las deducciones fiscales permiten minorar la cuota íntegra del impuesto de sociedades de los gastos en los que se incurra dependiendo del tipo de actividad que se realice, I+D o IT.


Entre nuestros servicios están la identificación de los gastos por proyecto, el cálculo de la deducción, la elaboración de los Informes Técnico-Económicos de soporte a la deducción practicada, la certificación de proyectos y la obtención de Informes Motivados y  el asesoramiento y apoyo ante eventuales procesos de inspección y comprobación por parte de la Agencia Tributaria.

CENTAUREA BUSINESS DEVELOPMENT  info@centaurea.es C/ Canóniga 14 3º 33003 Oviedo (Spain)


CONSULTORÍA